Tiempo

- Vivimos en todo momento esperando algo mejor que lo que tenemos, y frecuentemente a la vez con nostalgia arrepentida de lo pasado. En cambio, el presente lo tomamos solamente como algo provisional y no lo consideramos otra cosa que el camino hacia alguna meta.

martes, 21 de febrero de 2012

Humanidad : mercancia


Es vergonzoso ver como en Honduras, aún tienen cadaveres sin reconocer, sin identificar, y los familiares vivos a las puertas han echado las vallas abajo para recibir respuestas, y la unica respuesta recibida y vista ha sido el ver a sus hijos, padres, madres, amigos... amontonados como mercancia, como si se tratase de hormigon en una obra. Es duro saber esto, aunque a muchos de nosotros no nos afecte de lleno la noticia porque lo vemos como algo alejado, como si aqui no pudiese suceder, porque somos un país supuestamente civilizado.

Y yo me pregunto, ¿tanta cancioncita para que? tanto baile, producción tanto famoseo y anuncio apoyando a este país, ¿donde han ido a parar todo ese dinero? como siempre, nos enseñan solo lo que nos quieren enseñar, en vez de preocuparse por como sigue alli la situación, mucho edificio nuevo, supuestamente, mucha ayuda y mucha promoción, para que bastantes meses despues veamos en la noticia que solo se han reconocido 34 cadaveres y aun quedan muchos más sin identificar, apilados en el suelo en camiones, como simples animales, es vergonzoso, pero es una realidad.

Y así como esto todo, ejemplos del humano en su estado mas salvaje e irracional, los sucesos de Valencia de ayer, los sucesos de la corrupción de un personaje perteneciente a la realeza, y así es todo, así nos va, y no se ve ningún futuro ni para este País ni para nadie, porque miremos donde miremos hay mesas cojas, patas estropeadas y egoismo centrados en unos pocos que nos manejan como si fueramos simples marionetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario