Tiempo

- Vivimos en todo momento esperando algo mejor que lo que tenemos, y frecuentemente a la vez con nostalgia arrepentida de lo pasado. En cambio, el presente lo tomamos solamente como algo provisional y no lo consideramos otra cosa que el camino hacia alguna meta.

martes, 24 de enero de 2012

el arte de hacer pequeño lo que es grande



Es increible como alguien se puede poner tan evidencia por creer que se le esta ofendiendo y estar siempre a la defensiva.
Digo esto por un suceso abochornoso para el alumno, que ha pasado en la universidad.
Han hecho un pasaclases para recordar a una victima en una manifestacion antifascista de hace 35 años y dos personas elegidas como representantes de una asociacion de la facultad han hecho un pasaclases informando del acto a las 13:00 horas en el hall.
La entrada del chaval a nuestra clase a sido timida y discreta, con un breve lapsus entre quien era el profesor y la alumna, pero el caso es que al preguntar la alumna porque teniamos que ir, contesta este chico que porque no? de forma borde e inpertinente, acto seguido ha dado unas razones de peso, pero que se veia que tenia aprendidas de carrerilla, como hace muchas personas con dos o tres frases de una ideologia para aparentar que son de ela, pero a lo que ibamos, que el profesor tambien le a preguntado educadamente que solo era porque cuando se hace un pasaclases primero te presentas, luego dices a que asociacion perteneces, acto seguido lo que quieres exponer y dar razones por las que acudir al acto que expones, solo eso, y el chico se ha puesto a la defensiva desde que se le ha preguntado porque deberia de ir la gente a ese acto.
El chico ha adquirido una posicion corporal muy violenta hacia el profesor, faltandole el respeto tambie a el y aconsejandole antes de salir de clase que tuviese otra actitud.

Este tipo de actitudes son los que culmina de nefasta las posiciones que puede ocupar una persona, no sabiendo representar a nadie, tomando en todo momennto una actitud defensiva y atacante, contario a la elegancia y el saber estar unido con la responsabilidad y la madurez (virtudes claramente inexistentes en este chico).

No hay comentarios:

Publicar un comentario