Tiempo

- Vivimos en todo momento esperando algo mejor que lo que tenemos, y frecuentemente a la vez con nostalgia arrepentida de lo pasado. En cambio, el presente lo tomamos solamente como algo provisional y no lo consideramos otra cosa que el camino hacia alguna meta.

viernes, 27 de enero de 2012

Lo desinteresado que puede llegar a ser lo material


En estos tiempos en los que el dinero ha cobrado gran importancia, que lo material a elevado a unas personas por encima de otras, y un buen puesta es envidiado por las personas que hacen cola en el INEM; me doy cuenta de que no se valora lo más preciado que pueden tener los seres humanos, y es estar rodeados de gente que nos aporta mucho más de lo que nos puede aportar lo material.
Me paro y veo a gente de mi alrededor que tiene de todo, incluido casa, y mucho dinero, un buen puesto e incluso varias motos o coches, pero analizo a esas personas, y veo mas alla, intento informarme sobre su vida, y escucho frases del estilo : no se que hare este domingo, estar tirada viendo la tele como siempre, tengo mucho triunfo en mi trabajo, pero no lo compartire con mi familia o personas mas importantes, o me siento en el salón, observo que tengo de todo pero nadie para compartirlo.
Son estas cosas en las que una persona que no tiene trabajo, ni un patrimonio de la leche, puede mirar a su alrededor y observar que esta apollado siempre por la familia, pareja que le ama, un capital social que eso no se puede adquirir ni con todo el oro del mundo.
Por ello, propongo mirar un poco más alla de lo material y el consumo diario y observar que con tan poco, tenemos mucho, valores muy por encima de un papel que marca 10, 20 o 50 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario